La creciente popularidad de la feria, hace que cada edición supere los parámetros alcanzados en la anterior. Fresno ofrece un aspecto de auténtica fiesta popular y romera sazonada con frutas y hortalizas que se exhiben en primorosos puestos adornados con mucho gusto para poder optar a los premios y distinciones que el Ayuntamiento otorga a los expositores.

Y entre toda aquella algarabía de puestos hortícolas salpicados o complementados por la inevitable presencia multicolor de un mercadillo heterogéneo, el visitante, el curioso, y el adicto al rico pimiento, tienen ocasión de conocer de cerca a los héroes de la jornada, los sacrificados hortelanos que no saben de vacaciones, sino de una rígida dedicación exclusiva en la que hay escondido un trabajo diario que pocas veces deja un respiro donde tenga cabida un descanso a la usanza de otros sectores menos esclavos de la tierra. Una tierra de verdad agradecida, pero solamente si la mimas y cuidas con el esmero y atención que requiere el laboreo de cada momento y cada estación, de lo contrario se convertiría en terreno baldío.

 

 

 

El objetivo que mueve a estas gentes de Fresno, para lograr la dignificación y exaltación de los productos de su huerta, puede muy bien alcanzar los propósitos de restablecer el incentivo que tuvo el trabajo de la tierra, entre la juventud actual, obligada muchas veces a buscar un futuro incierto en otras latitudes por falta de estímulos económicos y sociales en la explotación racional de su propio patrimonio.

 

 

 

 

Las Campanas de Fresno

 

 

 

 

 

Datos de contacto

Plaza Mayor, nº 1
Fresno de la Vega
24223 - León
Teléfono: 987 770 014
Fax:987 770 103

Email:
Website: www.fresnodelavega.org

Eventos